Banner_RS02

Controlador de PRESION de AIRE de ARRANQUE
TURBOFANS y TURBOJETS

 

 Se trata de un sistema que es capaz de llevar a cabo, de forma automática, el control de la presión del aire empleado para el arranque de motores a reacción.

Para ello dispone las medidas de presión en un depósito de aire comprimido y a la salida del sistema, y en función de dichas medidas, abre o cierra una electroválvula que regula el caudal de salida de aire. Este aire se utilizará para el arranque de un motor a reacción. Independientemente del servocontrol, se pueden abrir o cerrar las electroválvulas de entrada o de salida de aire en cualquier momento, para suministrar aire al motor de reacción o cortar dicho suministro.

También se dispondrá en todo momento de la indicación de las medidas de presión.

Los principales componentes del sistema son:

1. Módulo de control.
2. Equipo remoto de control.
3. Módulo de servocontrol.
4. Electroválvula de regulación de caudal.
5. Electroválvulas de entrada y salida de aire.
6. Captadores de presión.

 En su interior alberga un sistema formado por los siguientes componentes:
· Fuente de alimentación EM-02 V1.2:
Provee al módulo de las alimentaciones necesarias para su funcionamiento.

· Placa bus EM-04 V1.1:
Interconexiona las diferentes tarjetas del módulo, por medio de un bus de datos de 8 bits, un bus de direcciones y un bus de control.

· Servo-control digital EM-07 V1.1:
Tarjeta de servocontrol P.I.D. digital que, en este caso, servocontrola la apertura de la electroválvula de regulación de caudal, en función de los datos recogidos del módulo de control.

Para hacer posible esta lectura de las variables del proceso, tiene un conversor analógico/digital de 16 bits, que convierte las señales analógicas de tensión de 0 a 10V en señales digitales (binarias). También tiene otro conversor digital/analógico de 16 bits que proporciona la salida analógica de 0 a 10V.

 

Ej_200_1
Ej_200_2
graf_4