Banner_RS02

POSICIONADOR ANGULAR

PARA

TUNEL SUPERSONICO

 

 Permite posicionar dentro de un túnel de viento supersónico, con precisión mayor de una centésima de grado, maquetas y elementos de medida, para que mediante una balanza de 6 ejes se puedan conocer las fuerzas y momentos que actúan sobre el modelo en función de su posición angular respecto de la corriente.

 El posicionador incorpora todos los elementos mecánicos, eléctricos e informáticos, necesarios para poder realizar durante el tiempo de descarga del tunel, secuencias de movimientos

 

con toma de datos programadas, de esta manera se puede optimizar el uso del túnel.

 El posicionado se realiza mediante dos elementos electromecánicos de juego «0», el primero de ellos realiza un movimiento de traslación alrededor de un punto, el segundo se desplaza junto al primero y su eje de simetría coincide durante toda la traslación con un radio de la circunferencia descrita por el primero. Debido a la necesidad de transmitir las señales medidas desde la maqueta hasta los sistemas de conversión, calculo y almacenamiento, el segundo elemento dispone de un sistema de cableado interno, así como de un sistema óptico de medida angular y de un motor para su posicionado.

 Estos dos sistemas electromecánicos, se conectan a un modulo de potencia controlado por un ordenador. Este ordenador establece las condiciones de seguridad y supervisa todo el proceso automático de posicionado, también permite el control remoto desde otro ordenador, desde el cual se programan los caminos a seguir.

 

vista-lateral-2
Gen_1
partes-1
montado_1