Banner_RS02

EQUIPO DE SERVOCONTROL DE RPM

 ALIMENTACION DE 100AMP.

PROYECTO SIVA

(SISTEMA INTEGRADO DE VIGILANCIA AEREA)

El sistema funciona como un regulador integrado de revoluciones del motor. Integrado porque realiza las funciones de alimentación, medida, servocontrol y presentación de los parámetros de control en un mismo equipo. Para ello dispone de los siguientes elementos funcionales.

 Controlador de potencia. 0:100 Amp. 0.05 Ohm de salida.

 Elementos de indicación. RPMs., Tensión e Intensidad.

 Lazo de servocontrol mediante microprocesador.

 Captador y acondicionador de RPMs.

El equipo dispone de una llave de seguridad para la conexión de potencia, la cual debe ser introducida y girada para poder activar el equipo. Una vez accionada la llave y con la alimentación de potencia realizada, se procederá ha activar el botón de color verde situado sobre la llave de seguridad. una vez pulsado este botón de observara como el sistema de servo control comienza a enviar energía al motor para que este alcance la revoluciones seleccionadas en la ventana de LCD situada a la izquierda del pulsador verde. Una vez alcanzadas las revoluciones deseadas el servo sistema se encargara de mantener estas en su valor, de forma

 

independiente al viento o carga actual. Para modificar el valor de revoluciones deseado, se dispone de un potenciómetro digital que girado a derechas incrementa el valor de la consigna y girado a izquierdas decrementa el valor de la consigna deseada.

 

Para desconectar el equipo se volverá ha pulsar el botón de color verde y se observara como el motor deja de recibir energía.

 

El controlador de potencia.

 

 El controlador de potencia esta realizado con MOSFET de alta potencia de 60Amp. y 14mOhm lo cual permitiría la entrega al motor de pulsos de 1200 Amperios, para proteger en cierta medida al motor y al propio sistema de control se ha resuelto limitar la intensidad por MOSFET a 36Amp. aumentando la resistencia de salida de 1mOhm. a 50mOhm. el sistema de funcionamiento del controlador de potencia es por modulación de ancho de pulso a una frecuencia de pulso de 1200 Herzt. controlando la tensión de puerta entre 0V-circuito abierto y -20V-circuito cerrado. El control de pulsos se realiza mediante un circuito ASIC de la firma «TEKIN» al cual se controla para evitar interferencias radioelectricas también por ancho de

pulso. Todo el circuito de potencia se mota sobre un circuito de refrigeración de aluminio con su propia ventilación forzada, para garantizar la entrega de energía a 100Amp. durante 30 Seg. El cableado de dicho sistema se ha realizado con cable de cobre aislado por PTFE.

El sistema de medida de RPMs.

 El sistema de medida de revoluciones esta compuesto por un sensor de efecto HALL integrado, el IMÁN de activación y un contador de pulsos de alta estabilidad.

 El sensor de efecto HALL es del tipo UGN 3120 U. y el contador de pulsos es de la firma MOTOROLA el MC-6840. el sensor de efecto HALL se conectara al sistema de medida mediante manguera apantallada de tres hilos y pantalla y la conexión al equipo mediante conector de tres vías

Elementos de indicación.

 Se indican los siguientes estados y valores.

 Alimentación de potencia.

 Activación del servocontrol.

 Tensión del sistema de potencia.

 Intensidad a través del motor.

 Revoluciones medidas.

 Revoluciones deseadas.

 

Elementos de control.

 Llave de seguridad.

 Pulsador de activación de servocontrol.

 Potenciómetro digital para selección de revoluciones.

 

SIVA-202
SIVA-1
Avion_11