Banner_RS02

Banco de Limpia Parabrisas

Permite realizar el análisis de las diferentes características funcionales de un limpiaparabrisas, mediante la realización de ensayos de duración basados en la simulación de diferentes condiciones ambientales (agua, temperatura y viento). Para ello en el interior de una cámara climática se dispone de un soporte universal que nos permite fijar el conjunto luna-timoneria objeto de ensayo.

Mediante una fuente de alimentación regulada, alimentamos el motor del limpiaparabrisas y realizamos con el, ciclos de pequeña y gran velocidad de barrido, así como ciclos cadenciados. A su vez, sometemos el sistema a las condiciones ambientales propias a las que se va a estar sometida esta función, tales como:

 - Proyección de liquido limpiaparabrisas.

 - Proyección de agua de lluvia (0 .. 9 l/min.).

 - Sistema de calefacción/refrigeración (-40 .. +90 øC).

 - Sistema de función viento (0 .. 180 km/h).

Con la ayuda de un sistema informático se realizan las configuraciones y secuencias de los ensayos, permitiendo la grabación de parámetros y visualización de datos, así como su impresión.

Seguidamente, vamos a ver, los principales elementos que forman la bancada principal, lugar donde hemos de colocar la pieza a ensayar:

LImpia-Parabrisas_2
Limpiapa_7

- Cámara climática para realización de ensayos térmicos y aerodinámicos, que aloja en su interior, un bastidor con sujeciones universales, sobre el que se coloca el órgano a ensayar. Sus características principales son:

 - Dimensiones exteriores: 3400*3000*2500 mm.
 - Dimensiones útiles zona ensayo: 3000*2600*1700 mm.
 - Espesor paredes con aislamiento térmico: 200 mm.
 - Motor eléctrico de 75 kW y 3000 r.p.m., colocado sobre el techo de la cámara y conectado mediante una correa, al ventilador centrifugo encargado de generar el flujo de aire necesario para la simulación del efecto acción del viento.
 - Unidad compresora formada por:
 - Motor compresor de 5 cv.
 - Electroválvula aceite del compresor.
 - Presostato de aceite del compresor.
 - Electroválvula solenoide encargada del paso del liquido refrigerante.
 - Presostato de alta y de baja del liquido refrigerante.
 - Unidad evaporadora, formada por dos ventiladores de 2700 W cada uno y en cuyo frontal se han instalado las resistencias de calentamiento de 2500W cada una. Asociada a esta unidad existe a la entrada del liquido refrigerante una válvula de expansión.
 - Ventilador de refrigeración de 500 W de la parte inferior de la cámara climática.

 - Depositos de 200 l. fabricados en poliéster para almacenar agua descalcificada y liquido limpiaparabrisas.

LImpia-Parabrisas
Limpiapa_5