Banner_RS02

SIMULACION SOLAR

Diseñado para simular los efectos producidos por la radiación solar sobre cualquier tipo de pieza. Estos efectos simulados son causados por la emisiones de alta energía ultravioleta y por los cambios dimensionales producidos por las variaciones térmicas producidas en gran medida por las radiaciones infra-rojas.

Estas radiaciones se pueden suministrar
 simulando el recorrido del sol, utilizando para ello tres grupos de parrillas de iluminación, o bien, desde ángulo fijo utilizando bancadas especificas para piezas de disposición horizontal o vertical. De igual manera permite controlar la temperatura ambiente de forma independiente para simular las condiciones reales de calle e interior vehículo.

Todos los grupos de iluminación son
 regulables automaticamente en altura y permiten el ajuste horizontal y angular individualmente por luminaria.

Durante el proceso de insolación, el cual
 se controla en temperatura, posición y tiempo desde un sistema de control en tiempo real, un segundo ordenador se encarga de registrar las variaciones térmicas, así como la dilatación de las piezas ensayadas. Esto permite obtener las gráficas de deformación y temperatura exigidas por los principales fabricantes del automóvil como Citroën, Renault, Peugeot, Volkswagen, etc.

 

F_INSO_1
F_INSO_5
F_INSO_4
Inso_6b
SCREEN00
SCREEN04
SCREEN03