Banner_RS02

Controlador de presión para gases a

alta temperatura

 Permite, en su utilización conjunta con un sistema de sobre presión, la simulación de laboratorios a nivel del mar, o entre la cota física del ensayo y 800 metros menos de altitud.

 Esto es particularmente interesante en la realización de ensayos de motores térmico, donde se pretenda conocer y mejorar los parámetros del motor a cotas distintas de la actual, permitiendo ajustar éstos, a nivel del mar o cualquier cota entre ésta y el laboratorio.

 

 Como ejemplo, si el laboratorio de ensayos se encuentra ubicado a 600 metros se puede conocer el comportamiento del motor entre -200 metros y 600 metros sobre el nivel del mar. Gracias al avanzado estudio aerodinámico y a los ensayos realizados se ha conseguido en un reducido espacio (252 litros) simular una descarga libre de los gases obteniendo en los ensayos una pérdida de carga menor de 3mbar con un caudal másico de 400kg/h a una temperatura de descarga de los gases de 520ºC.

 Esta nueva concepción de sistema de contrapresión es una evolución lógica de los tradicionales estranguladores de descarga, que presentaban el inconveniente de alterar las condiciones reales del ensayo, modificando la impedancia, resonancia y demás condiciones de

los elementos a ensayar, al no simular una descarga libre de los gases. Mediante la geometría, aislamiento de las paredes y el sistema de medida de la presión estática en el depósito de expansión utilizado en nuestro presurizador, se consigue simular la cota barométrica deseada sin influir en el elemento a ensayar.

 El conjunto se presenta como un sistema completo que mide la presión diferencial respecto al sistema de sobrepresión, entrega esta señal a cualquier elemento electrónico de control ya existente o al cualquiera de los controladores de ensayos de EMYCSA, recibe la señal de control electrónico y la transforma en presión en el depósito de expansión. Para no aumentar la temperatura de la sala de ensayo se dispone de un aislamiento cerámico con revestimiento de tejido de vidrio y aluminio en todo el deposito y para permitir un sencillo acoplamiento dispone de un manguito flexible de 80 mm de diámetro para su unión con el elemento a ensayar.

 

Image102
image-2
curva_presion
curva_temperatura