Banner_RS02

BANCO DE VIBRACION
CLIMATIZADORES

El propósito del Banco es proporcionar los medios técnicos y de control necesarios, para poder analizar el comportamiento vibratorio y de presiones pulsantes del compresor del circuito de aire acondicionado del automóvil

 El análisis vibratorio del compresor, se hace, sometiendo a este a una serie de Ensayos de distintas características, para lo cual se dispone de los siguientes elementos.

 Un circuito de aire acondicionado de automóvil totalmente instrumentado, con captadores de presión pulsante, captadores presión estática y sensores de temperatura en todos los elementos del circuito (condensador, evaporador, botella deshidratadora y compresor) ubicados tanto en su entrada como en su salida.

 En el caso del compresor además de los captadores mencionados, tenemos un captador acelerómetro triaxial cuyo objeto es la medida del comportamiento vibratorio del compresor, objetivo principal del Banco.

 El giro del compresor se realiza con un motor eléctrico de 10 CV que simula el motor de un automóvil. La transmisión de movimiento motor-compresor es mediante una correa.

 Tanto el control del Banco como el acondicionamiento de señales provenientes de los captadores, se realiza en el rack de control. El control  se lleva a cabo mediante un sistema informático.

 Por otro lado se tiene un armario de fuerza que suministra y regula la potencia para motores y ventiladores, además de contener los elementos de protección.

 

BE275_1
BE275_2
plano_general1