Banner_RS02

EQUIPO DE AJUSTE PARA

COMPENSADORES DE FRENO

 Se trata de un sistema de validación y ajuste, compuesto por un ordenador, dos balanzas, un dispositivo de tracción y cuatro captadores de presión, que tras verificar la correcta carga sobre el tren trasero de un vehículo, permite el registro de la presión del sistema de frenada en las cuatro ruedas al accionar el freno el conductor, visualizando en tiempo real las curvas de evolución junto a la curva de banda patrón definida y almacenada con anterioridad. Con esto se puede por lo tanto verificar el compensador de freno y en caso necesario ajustarlo.

El mecanismo tiene un dispositivo neumático para comprimir el tren trasero del vehículo con una fuerza máxima de 100 kg., de tal forma que se pueda desplazar el punto de aplicación de la fuerza, para equilibrar el peso del conductor o la asimetría del vehículo y así equilibrar la fuerza total en el tren trasero y su simetría en ambas ruedas.

Para conocer la disposición de fuerzas inicial en el tren trasero del vehículo se disponen de dos balanzas sobre las que se posiciona el tren trasero del vehículo.

Todos los datos de peso total, sobre rueda, presiones etc. se visualizan sobre el bastidor de tracción y sobre la pantalla del ordenador de control, ambos dispuestos en un foso bajo el

vehículo. Desde este foso se realiza la instalación de los captadores de presión en cada rueda y su purgado.

Existe una baliza luminosa a fin de que el operario indique al conductor el resultado del ensayo y dar permiso de evacuación de la zona de ensayo.

 El programa de control realiza la lectura de todos los parámetros que intervienen en el ensayo, valida o rechaza el ensayo realizado, para se debe informar de una serie de parámetros fundamentales del ensayo como, Peso deseado en el eje trasero, Diferencia máxima entre el peso registrado entre las dos básculas, Limite superior de presión en ruedas traseras, define el limite superior de tolerancia en la curva de presión rueda trasera/delantera, . Limite inferior de presión en ruedas traseras, define el limite inferior de tolerancia en la curva de presión rueda trasera/delantera, Presión mínima en ruedas delanteras, en el momento de alcanzar esta presión en el sistema de frenado de las ruedas delanteras, se procede a revisar que las presiones en las ruedas traseras esta dentro del rango de tolerancia.

 

general-1
Image7
Part-3
part-2
part-1