Banner_RS02

Banco de Ensayo de Barrilitos

para Porton y Puerta

 El propósito de este banco de ensayo es la verificación del comportamiento en duración y en características mecánicas de los barrilitos de cerraduras de puerta (5 unidades) y de portón (2 unidades).
 Sobre un bastidor se encuentran siete áreas de trabajo independientes, estando cada una de ellas soportada por una placa de montaje diferente.
 Las dos primeras están encargadas de ensayar dos barrilitos de portón y las cinco restantes los barrilitos de puerta.

 Cada área de trabajo (bien sea de portón o de puerta), esta provista de los elementos mecánicos necesarios para llevar a cabo el ensayo completo de estos elementos a duración.

 En cada una de las áreas de trabajo, se ha dispuesto un captador para medir la fuerza de inserción de la llave en la cerradura y otro captador para medir el par de giro de la llave. Mediante unos microswitchs se detectan las posiciones limites de movimiento. Los movimientos son llevados a cabo mediante motorreductores, los cuales permiten la introducción de la llave en la cerradura y el movimiento para apertura y cierre de esta. En los barrilitos de portón existe un motor mas, que es el que permite mediante un brazo giratorio, simular la apertura de la puerta.

 Cada una de las áreas de trabajo lleva tres conectores para realizar la conexión de estas con el rack de control. Estas son: la célula de carga medidora de la fuerza de inserción, la célula medidora del par de giro, y finalmente los microswitchs y motores.

 El banco de ensayo esta constituido por un rack de control donde se alojan los controladores electrónicos y el material informático de fabricación propia y una bancada principal formada por una mesa soporte de 1,35x1x0,9 mt., con dos puertas frontales que permiten el acceso a la parte inferior en la cual se ha dispuesto una bandeja intermedia que permite guardar las piezas ensayadas o pendientes de verificación asi como los cables prolongadores.

 Sobre ella se encuentran siete áreas de trabajo diferentes (o bien placas porta-puestos), siendo cinco de ellas para prueba de barrilitos de puerta y dos para barrilitos de portón.

 Las conexiones de estas áreas de trabajo con el rack de control se han realizado mediante conectores y mangueras multifilares. Así mismo se han preparado unas mangueras de extensión de 3 mts. que permiten trasladar las placas porta-puestos a una cámara climática cercana.

 La construcción de estos puestos esta realizada completamente en aluminio con el fin de aligerar el peso y aguantar bien las diferentes condiciones climáticas a las que habrá que realizar los ensayos (-30øC a +70øC y HR98%).

 Veamos seguidamente el funcionamiento de cada uno de estas áreas de trabajo, subdividiéndolas en función del tipo de elemento a ensayar:

 1 - Ensayo de Barrilitos de puerta

 Existen cinco puestos para realizar el ensayo de los barrilitos de puerta. Cada uno de estos puestos consta de un motorreductor que a través de una correa realiza el movimiento longitudinal que permite introducir y extraer la llave del barrilito. Los movimientos limites de este motor se realizan mediante dos microswitchs (uno para introducción y otro para extracción). Para realizar los movimientos de apertura y cierre del barrilito existe otro motor y tres microswitch que indican las posiciones de apertura, cierre y posición central de extracción. Cada puesto lleva asociado dos células de carga que permiten medir las fuerza de inserción de llave y el par de giro en apertura y cierre.

 2 - Ensayo de Barrilitos de portón

 Similar al anterior, salvo que en este tipo de ensayos existe un motor mas, encargado de poner entre el barrilito y la llave un accionador que permite efectuar la maniobra de pulsar para abrirla. Este nuevo motor lleva asociado dos microswitchs para saber si esta levantado o si esta bajado.

Barrilitos-1
Barrilitos-3
Barrilitos-2