Banner_RS02

BANCO DE ENSAYO DE

BISAGRAS

 Sobre un bastidor se encuentra dispuesto el área de trabajo para llevar a cabo la medición y comprobación de los pares de apertura y cierre de las bisagras objeto de ensayo. Para ello, se han dispuesto diferentes áreas de trabajo donde se realizaran una serie de operaciones antes de decidir si una bisagra es buena o no.

 Una vez introducida la bisagra en la cama de apoyo, mediante una mesa giratoria neumática se lleva hasta el área de suavizado, donde será sometida, a un numero de ciclos programado anteriormente de apertura y cierre (normalmente 5 ciclos), con el fin de suavizarla antes de pasar al área de medida.

 Finalizada la fase de suavizado la mesa gira hasta llevar la bisagra al área de medida. En este área, se procede a realizar un ciclo de apertura y cierre de la bisagra, pero mediante unos transductores analógicos se adquieren los valores de ángulo de apertura y par. Estos, serán tratados matemáticamente, con el fin de obtener un valor representativo de la medida del par, para así poder comparar esta medida con los márgenes de exclusión máximo y mínimo (definidos anteriormente por el utilizador) de la bisagra.

 Seguidamente la mesa girara nuevamente llevando la bisagra al área de evacuación. En este área disponemos de 3 posibles zonas de evacuación:

 - Evacuación por bajo par.

 - Evacuación por alto par.

 - Evacuación de pieza normal.

 Así pues, en función de los valores obtenidos en la comparación de la medida del par de la fase anterior, evacuaremos ahora la bisagra y terminaremos de esta forma con el ciclo de comprobación de bisagras.

 

Bisagras-1
Bisagras-3
Bisagras-2
Bisagras-4